Los colores de los eventos son muy importantes a la hora de organizar fiestas. Estos pueden aumentar nuestras emociones.
Depende el color utilizado se puede sentir alegría, tristeza y demás emociones que acompañan para lograr crear un recuerdo inolvidable para los asistentes al evento.
Una vez dicho esto ¿Qué colores usar en tu evento?
Los colores de los eventos tienen un efecto de transmisión de mensajes en la mente de las personas. Suele pasar que llegas a un evento y puede que te sientas triste o aburrido, aunque esa no es la intención de los organizadores.
Especialmente en estos casos, es muy importante elegir la paleta de colores adecuada; porque puede evocar diferentes emociones y reacciones en los invitados.
Cuando nos encontramos en un evento empresarial en el que enviamos una serie de mensajes a potenciales clientes con el objetivo de promocionar el producto o servicio de la marca; lo más lógico es que actuemos según los sentimientos que queremos transmitir. Lo mismo ocurre con los eventos familiares. Es ideal para pasar un momento memorable donde los participantes puedan recordar felizmente la celebración o recuerdo.
El color equivocado puede cambiar significativamente el estado de ánimo de los participantes. Por lo tanto, al decorar funciones o fiestas, es importante tener en cuenta varios factores, incluidos los colores del evento.
Rojo
Este color se ha utilizado en todo el mundo para simbolizar fuerza, pasión, activar estímulos y fomentar la acción y el movimiento. En general, el color rojo da una sensación de calidez, lo que tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas. Se utiliza como color único para eventos en los que los participantes deben ser animados, animados y activos.
Amarillo
Los tonos amarillos aportan frescura y energía a tu evento. Da una sensación de alegría y motivación. Es ideal para eventos donde se quiere integrar grupos de trabajo – por ejemplo -. Es la motivación inspiradora perfecta para lograr tus objetivos.
Verde
Utilizar el color verde en tu fiesta es una decisión muy inteligente si quieres transmitir una sensación de calma, crecimiento personal y tranquilidad a tus invitados. Es uno de los colores para eventos que promueven un cambio de estrategia sin molestar a los invitados.
Es muy utilizado para eventos internos, en el mundo del fitness y para la sanación personal y espiritual. Este tono promueve el enfoque y la resolución de conflictos. Eso sí, recomendamos no excederse en el uso de este color en los eventos, ya que puede distraer a los invitados
Naranja
Este es otro color de evento de uso común. Este tono estimula el apetito y la comunicación. Es un color alegre y cálido. Una excelente opción si desea que los asistentes se integren e interactúen con su evento.
Este color es una excelente opción para eventos infantiles, ya que se asocia con un aumento de energía. Puedes usar el naranja como un color de los globos, por ejemplo, para un cumpleaños.
Azul
El color azul se utiliza en muchas áreas de la actividad humana. En un evento, este tono invita a la relajación, a mantener un estado de ánimo tranquilo. Si queremos transmitir paz y tranquilidad, este es el color perfecto para tu fiesta o evento.
El azul combinado con el blanco son colores ideales para eventos en lugares cálidos, y con cierto nivel de estrés notarás que los asistentes se calman y relajan en tu evento. Sus invitados encontrarán que los mensajes que entrega son seguros y relevantes. Los tonos azul oscuro se asocian con la estabilidad, la inteligencia y como parte de la unidad del equipo.
Blanco
Este tono aportará frescura y perfección a tu evento. El color blanco es símbolo de fertilidad y transparencia. Es el color perfecto para mostrar que sus estrategias definitivamente están dando sus frutos. Muy utilizado en bodas porque el mensaje que quieren transmitir es pureza, fertilidad para el futuro.
Negro
Este es el color que aportará a tu evento la elegancia, potencia y distinción que buscas. Es un color puro y transmite fuerza y confianza. Combínalo con tonos naturales para conseguir frescura y sofisticación.